Bonomi había dicho que el robo fue efectuado "por gente a la que no le gustó el resultado electoral" del 26 de octubre en donde el FA ganó gran parte del Parlamento y marcó el rumbo del balotaje de noviembre.
Según informa El País el secretario de Estado informó que cuando dijo eso no se refería a organizaciones políticas concretas sino a gente que dio opiniones políticas “con alguna influencia” entre la primera y segunda vuelta.
"Creo que se han confundido los tiempos en el mismo momento de cómo fueron el tenor de las declaraciones. Yo no empecé hablando del robo a la casa del jefe, sino de algunas movilizaciones que se realizaron con motivo de la seguridad. Fue a eso a lo que yo me referí cuando dije que había gente que no le gustaba el resultado electoral, al tiempo que aclaraba que no me refería a que hubiera organización de los partidos", declaró.
"Me refería a que hubo una estrategia sobre el tema de la seguridad y que luego del 26 de octubre había gente que aportaba a eso. Volví a aclarar que no tenía nada que ver con los partidos políticos", señáló.
Luego, según publica El Observador, Bonomi pidió el pasaje a sesión secreta para dar el conocer el informe de la Policía sobre el atraco al domicilio de Layera.
Más allá de las explicaciones el diputado Pablo Iturralde, miembro convocante, reclamó al ministro su larga ausencia de tres meses para venir a informar.
Renuncia
Por otro lado Eduardo Bonomi confirmó que va a renunciar al cargo el sábado próximo para asumir su banca en el Senado el domingo 15.
Bonomi debe asumir como senador y para eso tiene que renunciar al Ministerio, al cual volverá el 1º de marzo, cuando el presidente electo Tabaré Vázquez lo designe otra vez.
Durante la segunda quincena de febrero el ministro del Interior será el actual subsecretario, Jorge Vázquez.