Bonomi, integrante junto a Huidobro del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, dijo que conoce al titular de Defensa desde “hace muchos años” y que “es una de las personas más irónicas en cuanto a su forma de expresarse".
"La ironía consiste en decir de determinadas formas lo contrario de lo que se está pensando y muchas veces, sobre todo cuando la palabra se trasforma en letra escrita, no se percibe la ironía y no se percibe que se está pensando lo contrario a lo que se está diciendo", sostuvo.
Bonomi dijo a Sarandí que "ha habido búsquedas y se ha encontrado a gente que sabe lo que pasó y que no lo dice y no lo va decir. Los resultados que se puede tener son muy diferentes cuando existe la voluntad de cooperar o de llevarse a la tumba todo lo que uno sabe, como la que tienen varios de estos militares involucrados, porque ellos tienen la percepción de que lo que han hecho lo han hecho bien. Se sienten seguros de lo que han hecho y de que no tienen por qué rendir cuentas ante nadie y no lo hacen, mas allá de que lo que hayan hecho haya sido una aberración".