"Entre enero y hoy hay un enlentecimiento de la curva de rapiñas, hurtos y homicidios. El 31 de marzo cumplí 61 meses en el Ministerio del Interior, y de esos, marzo es el primero en que a nivel nacional bajan rapiñas, hurtos y homicidios juntos. En algún momento algo de eso había bajado en algún mes, pero homicidios, hurtos y rapiñas juntos es el primer mes”, declaró el ministro.
Según publicó El País, Bonomi añádió que la baja en estos delitos fue nacional: “Ojo que las rapiñas no bajaron parejo. O sea, en Montevideo, que venía creciendo 130 o 160 por mes, subieron seis rapiñas en marzo. En Canelones empató y en el interior que venía subiendo, bajó mucho por lo que arrastró al conjunto a la baja. Los hurtos bajaron en Montevideo, Canelones y en el interior. Y los homicidios fue Montevideo el que empujó a la baja”.
Taxista
Sobre el crimen del taxista ocurrido en la madrugada del miércoles, el secretario de Estado señaló que estos casos generan impacto porque “uno puede confundir la espectacularidad de algunos homicidios con la cantidad. En estos días tuvimos el del dueño de la estación de servicio, el del taximetrista, y el de la señora de 84 años que fue un arrebato pero cayó y murió".
"Los tres juntos y esto impacta, pero sin embargo está a la baja. Por lo tanto, no hubo aumento pero sí un dolor muy fuerte e impacto de la noticia. Entonces no es el incremento que me preocupa. Lo que me preocupa es que murieron tres personas", sentenció.