El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió a la golpiza que, un grupo de vecinos de Toledo, le propinó a un delincuente. Al respecto dijo que la reacción de la población en estos términos es equivocada.
"Varias veces me han planteado que hay vecinos que se dedican a patrullar y les he planteado esta situación. Les he planteado que no se armen para eso porque van a tener problemas", dijo Bonomi.
En declaraciones a radio Carve, el secretario de Estado agregó: "Aún armándose, si reaccionan así, van a tener problemas, porque el hombre ya estaba esposado e iba a ir a la Justicia".
Consultado sobre la reacción que tuvieron los agentes policiales que presenciaron el episodio, Bonomi dijo que "está en investigación interna y en investigación de la Fiscalía para determinar si tienen responsabilidad penal".
Tal vez
Por otro lado, Bonomi dijo que "no sabe" si seguirá hasta el 1º de marzo de 2020 al frente de la cartera de seguridad pero aclaró que no es bueno interrumpir la gestión por la campaña electoral.
En ese sentido dijo que "probablemente" integre alguna lista partidaria y aclaró que no tomará parte activa en la campaña 2019.
Firmó
Por otro lado, este miércoles el senador colorado Pedro Bordaberry, firmó a favor de la campaña que impulsa su colega nacionalista, Jorge Larrañaga, "Vivir Sin Miedo".
Tanto Bordaberry como Larrañaga coincidieron en que la justicia por mano propia es una muestra de "barbarie" que "no debe ocurrir", al mencionar el arresto ciudadano de Toledo.
En el Palacio Legislativo, junto a @jorgewlarranaga, @cdcamy y @dipolivera, el senador @PedroBordaberry firmó la iniciativa de reforma constitucional por más seguridad y para #VivirSinMiedo pic.twitter.com/X7yI5wsaiA
— Vivir Sin Miedo (@vivirsinmiedouy) August 1, 2018
Sin embargo aclararon que, aunque no es una forma correcta de actuar, la situación se explica por "la ausencia del Estado" en "la defensa de la ciudadanía".