Fiscalía General de Brasil pidió la prisión del senador Aécio Neves
18 mayo de 2017
El procurador general, Rodrigo Janot, pidió la prisión de Aécio Neves, informó Infobae.
Además, el Tribunal Supremo de Brasil ordenó apartarlo del cargo, que fue el competidor en las pasadas elecciones de la destituida presidenta Dilma Rousseff.
Neves está señalado de haber pedido al menos 630 mil dólares en sobornos al frigorífico JBS, empresa que negocia la delación premiada.
Según publica el portal infobae, e base a informaciones de la prensa local, también fue apartado por pedido de la Procuraduría General de la República, el diputado Rocha Loures, uno de los dos asesores más cercanos del presidente Michel Temer.
La investigación entiende que Loures habría recibido un soborno cercano a los 200 mil dólares. Además exsite una orden de detención preventiva para Andrea Neves, la hermana de Aecio.
Este jueves, agentes de la Policía brasileña ingresaron al domicilio de Neves en Lago Sul, Brasilia, donde el político estaba esperando la llegada de las fuerzas policiales.
La operación de la Policía se generó a raíz de la denuncia del grupo de frigoríficos JBS, que fue publicada en el diario O Globo.