Según informa la Agencia EFE, se trata de la última invención de dos firmas de comunicación en Río de Janeiro dispuestas a darle una "respuesta práctica" a esta emergencia sanitaria.
Desde hace un mes los habitantes de Río de Janeiro pueden comprobar con sus propios ojos cómo poco a poco decenas de mosquitos van siendo capturados por dos prototipos de este tipo panel que fueron inicialmente instalados en una calle céntrica y en otra de la zona norte de esta ciudad brasileña.
Tras la experiencia exitosa, la agencia de comunicación NBS y la empresa de publicidad exterior Posterscope, las socias del proyecto, decidieron instalar otros cinco prototipos por otros barrios de la ciudad.
Se trata de su aporte ante la emergencia sanitaria que Brasil declaró contra el zika, una enfermedad de la que se han registrado 91.387 casos este año en el país, de los cuales 7.584 en mujeres embarazadas, que corren el riesgo de tener hijos con microcefalia.
Brasil es uno de los países más afectados por este virus, al que los científicos le atribuyen la multiplicación de los casos de microcefalia y otras anomalías genéticas en recién nacidos.
La "solución perfecta" es capaz de atraer a los insectos ubicados a hasta cuatro kilómetros a la redonda, explicó a la Agencia EFE el socio y vicepresidente de creación de la NBS, André Lima.
Fuente: EFE