El Banco República (BROU) informó mediante un comunicado que la puesta en marcha del nuevo sistema informático, provocó problemas en el funcionamiento habitual de sus plataformas.
El cambio, que entre otras cosas trajo la modificación del número de las cuentas bancarias, comenzaron este lunes por la tarde debido a la "alta demanda de servicios" y a "un mayor tráfico a nivel del sistema informático".
"Ante la alta demanda de servicios hubo momentos de enlentecimiento en la navegación en eBROU y la AppBROU, y en la atención de llamadas al Centro de Contacto 1996", expresa la institución y agrega: "A raíz de un mayor tráfico a nivel del sistema informático central, las extracciones de efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales, y los pagos con las tarjetas de débito, estuvieron por momentos limitadas a $ 5.000, y a $ 7.000, respectivamente".
Disculpas mediante, el BROU explicó que "algunos clientes de eBROU con productos de “Inversión”, al realizar consultas en la web" pudieron experimentar "problemas en la visualización de la opción “Detalles de movimientos” o del importe de "Saldos".