Cabify dejará de operar en Uruguay para fusionarse con Easy
11 septiembre de 2017
La plataforma que brinda transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles, Cabify, dejará de operar en Uruguay desde el 1º de octubre, tras un acuerdo global con la empresa brasileña Easy.
Según informó la agencia EFE, el cambio surge a partir de una fusión de ambas empresas.
Si bien en algunos mercados continuarán operando por separado, en Uruguay se estableció que ambas marcas ofrezcan el servicio a través de Easy, que lleva más tiempo en el mercado.
Cabify comenzó sus operaciones en nuestro país en noviembre de 2016. Trabajaba con servicio de remises y vehículos particulares diferenciándose de la multinacional Uber demostrando que respetaba las normas uruguayas.
Luego de finalizar las operaciones, la empresa cesará a la mayor parte de sus empleados, aunque algunos continuarían desempeñando funciones en Easy.
El acuerdo fue firmado el pasado 21 de junio, cuando Easy y Cabify unieron sus operaciones en Brasil.
Easy fue fundada en 2011 en Brasil y se encuentra disponible en 170 ciudades de 12 países. Desde su creación, captó US$ 77 millones de varios fondos de inversión.
Por su parte, Cabify, que comenzó a operar ese mismo año, recibió una inversión de US$ 250 millones de parte otras firmas.