Con la presencia del presidente Yamandú Orsi y la vicepresidenta Carolina Cosse, Cecilia Cairo asumió como nueva ministra de Vivienda en un acto simbólico realizado en el asentamiento Campo Galusso, en el barrio La Unión. Junto a ella, también tomó posesión de su cargo el subsecretario Christian Di Candia.
Al inicio de su discurso, Cairo sorprendió al romper el protocolo y pedirle a Di Candia que juntos presentaran a su equipo de trabajo.
En ese marco, confirmó que Gabriel Frugoni será el nuevo presidente del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y que el ex intendente de Salto, Andrés Lima, asumirá como titular de Mevir.
Durante su intervención, la ministra se mostró visiblemente emocionada al recordar a su familia y compartir una promesa personal.
Relató que en noviembre del año pasado le aseguró a su padre que pondría todo su esfuerzo en el proyecto que encabeza en el Ministerio de Vivienda.
Cairo definió su consigna de trabajo como "la revolución de las cosas simples" y aseguró que su enfoque estará en la escucha y la acción concreta.
"Vamos a escuchar y vamos a hacer", enfatizó, señalando que ese será el lema que guiará su gestión.
Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para las autoridades salientes del Ministerio de Vivienda, destacando la importancia del trabajo colectivo.
"Gracias porque los proyectos son colectivos y se hacen con la gente o no se hacen", expresó.