El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, anunció que el Gobierno dio por "culminado" el trabajo con el Parlamento, en referencia al proyecto de ley que reforma el sistema de retiros y pensiones militares.
En este marco el jerarca explicó que el Ejecutivo rechazó llevar la jubilación máxima de 110 mil pesos a 101 mil, como habían planteado el PVP y el IR.
Roballo manifestó que se trata de una respuesta “muy aceptable” para la bancada de Gobierno que permitirá aprobar la iniciativa en Diputados en los próximos días.
https://www.dropbox.com/s/9tl8g5g4ncjl47c/ROBALLO%20ACEPTABLE.mp3?dl=1
El prosecretario detalló las tres propuestas de la bancada oficialista que si fueron aprobadas por el Gobierno. La primera acepta la modificación por la que el nuevo régimen, para el personal subalterno, afectará a los nuevos ingresos y a quienes computen hasta cinco años desde su ingreso.
En segundo orden se aprobó que el haber en casos de retiro por incapacidad, tras acto de servicio, sea del 100% del monto básico.
Por último se habilitó que los funcionarios técnicos que alcanzan su edad de retiro obligatoria pero no cuentan con los años requeridos, puedan seguir en funciones hasta alcanzar esos años mínimos de retiro.
https://www.dropbox.com/s/n0lagd2co63o7f2/ROBALLO%20CAMBIOS.mp3?dl=1