El gerente general de Banred, Edgardo Cortaza, se mostró sorprendido por el anuncio del Gobierno sobre la obligatoriedad del sistema de entintado para proteger los cajeros. En declaraciones a radio Montecarlo, Cortaza dijo que espera que el Ejecutivo los convoque antes de finalizar el decreto.
"Me gustaría conversar con ellos porque no consideramos que tenga que haber cajeros en los que sí o sí tengamos que poner entintado", dijo, y agregó que la medida supondrá una "inversión importante".
"En lugares donde hay más de un cajero automático, quizás la medida del entintado, que es individual por cajero, no sea la más adecuada. No se puede generalizar una medida en el 100 % de los casos", dijo el empresario.
Cortaza comentó que, desde que aumentaron los robos a los cajeros, hubo que cerrar 60 unidades en todo el territorio nacional.
El anuncio
Este lunes, en rueda de prensa, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, anunció la obligatoriedad del sistema de entintado de dinero para todos los bancos del país, por entender que la utilización del sistema fue "dispar" entre las entidades.
El prosecretario dijo que la medida quedará efectivizada la próxima semana y que habrá un plazo de 90 días para su concreción.