Calloia: "Me fui por la puerta del costado por un procesamiento incorrecto"

14 octubre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="21006"]

En entrevista con El Espectador, Fernando Calloia habló de lo vivido y de su futuro profesional y político.

"La verdad no he estado haciendo nada desde la renuncia, simplemente apoye a mi familia, leí mucho y descansé porque todo hecho significó un desgaste muy fuerte para mi".

"Fue muy estresante toda esta situación. Políticamente se explotó este hecho y, por lo tanto, ataca el equilibrio de las personas, por lo tanto fue una descarga muy importante el confirmar de que mi actuación estuvo totalmente ajustada a derecho".

Consultado sobre los dichos del presidente José Mujica, el cual habló de su satisfacción por el fallo pero se kostró preocupado por como se le iba a pagar a Calloia por todo el daño que se le hizo, el extitular del BROU respondió:

"No hay reparación, tengo 42 años de banco y he tenido un desempeño intachable. Me tuve que ir por la puerta del costado por un procesamiento incorrecto que es irreparable. No se puede tirar por la borda 42 años de trabajo y 9 años de presidencia en el Banco cuando no se prueba un perjuicio a la administración y pasar por estas cosas tan dolorosas".

Sobre su futuro político, Calloia declaró: "No tengo pensado nada mas que descansar por ahora. Pienso tener una intervención directa apoyando la lista 2121" porque "creo en esa opción, no soy candidato a nada, además, porque no renuncié al banco un año antes de las elecciones".

El Fallo

En referencia al fallo, Calloia indicó que "lo importante" está al final donde "se dice que es deber funcional no juzgar en base a reglas de buena administración. La ruptura de la buena administración no es delito y en el caso particular de los bancos públicos muchas veces las reglas de buena administración uno debe superarlas", dijo Calloia.

"Un banco público debe perseguir objetivos que muchas veces están exentos de eso", añadió Calloia puntualizando que la única regla que no se puede violar es la referida a la morosidad.

Recordó que cuando ingresó como presidente del Banco República la morosidad era un indicador altoy se bajó a 1%. “Es precisamente allí donde se ve si se aplican o no los principios de buena administración, a veces uno se sale de ellos para cumplir objetivos de carácter nacional”, sostuvo.

El otro aspecto que marcado por Calloia es el referido al principio de "inocencia": "El informe del fiscal y la jueza está cargado de afirmaciones de las que no es posible defenderse. Por la emisión del aval hay que ver qué pérdidas tuvo el Estado y eso es muy difícil de demostrar. De hecho eso es en lo único que participé”, indicó.

Foto: Presidencia


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com