Canadá choca con Trump e invita a transexuales a su Ejército
27 julio de 2017
El veto de Trump a las personas transexuales en el Ejército de EEUU generó reacciones inmediatas. Desde destacados activistas transgénero al Ejército canadiense o incluso el senador republicano John McCain, las voces contra la medida y en apoyo al colectivo LGTB+ no pararon.
Pocas horas después del anuncio de Trump Vía Twitter, el Ejército canadiense comenzó a animar a ese colectivo a alistarse en su Ejército.
"Damos la bienvenida a los canadienses de cualquier orientación sexual e identidad de género", dijeron vía Twitter con el lema "la diversidad es nuestra fuerza" y una fotografía de una banda militar durante las celebraciones del Orgullo LGTB+ del pasado 3 de junio en Toronto.
We welcome Cdns of all sexual orientations and gender identities. Join us! #DiversityIsOurStrength #ForcesJobs https://t.co/572KahN2Zh pic.twitter.com/9In7HR4Utj
— Canadian Forces (@CanadianForces) July 26, 2017
Según informa El País de Madrid, los datos del Ejército canadiense estiman que cerca de 19 militares completaron el tratamiento de reasignación entre 2008 y 2015, con un costo de 319 mil dólares.
En Canadá, el Ejército cubre los gastos de la terapia hormonal, la medicación y también la terapia psicológica para sus miembros transexuales, aunque las Fuerzas Armadas de este país no han ofrecido datos de cuántas personas transgénero forman parte de sus filas.
Ya son más de 20 los países que eliminaron la discriminación y permiten a los transexuales formar parte del Ejército.
Con información de El País de Madrid
Foto: @CanadianForces