"No entiendo por qué, lo único que hice fue leer un informe de Cancillería, no tengo nada que ver con el tema", dijo Cánepa a radio Monte Carlo.
Por su parte, en declaraciones a esa misma emisora, el presidente Mujica volvió a hablar sobre estos casos y expresó: "Es como si exorcizáramos nuestra violencia en la de otros. ¿Quién no sabe que esto sucede?".
"Hay que convencer a las culturas árabes de que eso no es correcto, pero también nosotros tenemos que aprender que ese camino no debe seguirse", dijo el presidente dejando en claro que Uruguay no puede sentirse orgulloso por la gran cantidad de casos de violencia doméstica que tiene.
Además pidió que "los medios de prensa se hagan eco, y ayuden a comprender los claroscuros" de este tema: "Seamos justos, el problema de los árabes es parte del que tenemos nosotros, sino parece que ello son condenables y nosotros no".
"No andemos con medias tintas, es una lucha general que tenemos que tener. En Uruguay no s puede tolerar esto, y sean árabes o lo que fuere lo tienen que entender", sentenció.