El exintendente de Canelones, Marcos Carámbula, expresó su respaldo al candidato frenteamplista Yamandú Orsi para las próximas elecciones, destacando su firmeza y compromiso.
Carámbula afirmó que ve “muy bien” a Orsi y lo percibe como una figura consolidada, destacando el apoyo que recibió de los militantes del Frente Amplio: "Veo una campaña con los frenteamplistas muy comprometidos y consustanciados", señaló.
Además, expresó su deseo de que, con una mayoría parlamentaria, Orsi logre posicionarse para ser el próximo presidente de la República.
En sus declaraciones, Carámbula recordó su vínculo con Orsi, que comenzó durante su gestión en la Intendencia de Canelones, destacando el potencial que ya le veía en ese entonces.
Carámbula también se refirió al contexto general del Frente Amplio y los cambios que está experimentando la fuerza política y en este sentido opinó que el país está viviendo un “recambio de liderazgos”, un fenómeno que no solo afecta a su partido, sino a todos los sectores políticos del Uruguay.
En el Frente Amplio, afirmó, la ausencia de figuras como Tabaré Vázquez, Danilo Astori y Mariano Arana dejaron un vacío importante: “En el Frente no está Tabaré ni Danilo, que los extrañamos muchísimo. Pepe ya no está en la misma disposición”, lamentó.
A pesar de la ausencia de estas figuras históricas, Carámbula se mostró optimista ante la renovación que se está produciendo dentro de la izquierda: "Se ha ido produciendo un recambio de figuras jóvenes que tienen mucho para dar como Yamandú y Carolina", comentó.
Para el exintendente, este relevo generacional es una oportunidad para inyectar nuevas energías y continuar con el legado de los líderes anteriores.
“Hay recambio, empuje, pasión. Hay que construir pensando más allá de uno mismo, pensando en un objetivo superior”, aseguró el dirigente canario.
Las declaraciones de Carámbula se produjeron en el marco de la presentación de un libro sobre su trayectoria política, titulado "Marcos Carámbula. Un compromiso con la vida", escrito por el periodista Jorge Costigliolo.