Según informa la Agencia EFE, en base a una fuente oficial, la Procuraduría General de la República (PGR) de México "giró una orden de localización y presentación" para Del Castillo, que "solo aplica en el territorio mexicano", apenas un día después de que la artista presentara un amparo ante posibles acciones legales en su contra.
La fuente añadió que "hubo un citatorio" previo, que según los medios mexicanos se produjo a finales de enero en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), donde reside, pero ella "no se presentó". Además, descartó por ahora que la PGR haya solicitado a Interpol una orden de captura internacional.
Del Castillo entabló contacto con "el Chapo", que ha huido dos veces de cárceles de máxima seguridad mexicanas y fue detenido por última vez el pasado 8 de enero, después de que el criminal la contactara por el interés que le generó una carta dirigida a él y difundida por la intérprete a través de la red social Twitter, en la que le pedía usar su poder para "hacer el bien" y ser "un héroe".
Según la Fiscalía, por mensajes de texto o a través de sus abogados el capo de las drogas y la intérprete mantuvieron contactos secretos durante meses.
La actriz tiene cinco días para precisar por qué actos se ampara en contra de la Fiscalía, como una investigación o una orden de aprehensión, ya que los artículos mencionados son muy amplios, dijo a EFE una fuente del Consejo de la Judicatura Federal.
Fuente: EFE