El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, lamentó el complejo panorama que ha enfrentado en sus primeros 30 días al frente de la cartera. En rueda de prensa, aseguró que el nuevo Gobierno ha tenido que lidiar con múltiples conflictos laborales, cierres de empresas y reestructuras, especialmente en sectores como el lácteo, que sufrió recientemente el cierre de la planta de Calcar.
“Tenemos 30 días en el Gobierno, asumimos hace 30 días en el Ministerio... hay unas 16, 17 situaciones conflictivas, cierre de industrias, reestructuras, por ahora estamos atajando todos los penales, vienen todas pálidas. En algún momento vendrá alguna iniciativa nuestra”, afirmó Castillo.
El titular de Trabajo fue consultado sobre si consideraba que había recibido “bombas” por parte del Gobierno anterior, en referencia al término utilizado por el senador Daniel Caggiani para describir la situación económica heredada.
Castillo respondió: “No sé si bombas, bombitas... lo cierto es que cada noticia que llega al Ministerio de Trabajo, muchas veces, no es la mejor para el trabajador y el empleador”.
El tono de Castillo contrastó con el mensaje del ministro de Economía, Gabriel Oddone, quien el martes expresó una visión más optimista y aseguró que percibe a los privados “con ganas de invertir” y destacó la existencia de numerosos proyectos en cartera, vinculados al sector inmobiliario, la producción de energía y los complejos turísticos.