En declaraciones al programa "U-ru-guayo" de DirecTV, los dos delanteros celestes, Edinson Cavani y Luis Suárez, no escatimaron elogios para el conductor de la celeste, el maestro Oscar Tabárez.
"Primero que nada me genera respeto, esa sensación de sacarse el sombrero en el momento de enfrentarse a una persona como es él, por su experiencia y porque uno lo conoce del tiempo que hace que está en la selección. Creo que es algo que se lo ha ganado con trabajo y mentalización, ya que es todo una parte psicológica de inculcarse cosas a su equipo, a su grupo, y no solamente en la selección mayor, sino que tiene un trabajo muy importante en las formativas", dijo Cavani.
El otro delantero celeste, Luis Suárez, entiende que Tabárez volvió del Mundial de Italia 1990 “con la sensación de tener una espina y de querer dirigir otro Mundial”. “Después lo de Sudáfrica fue espectacular tanto para él como para Uruguay ya que se da un cambio de imagen muy lindo para la gente".
"Después llega el de Brasil donde se clasifica en la repesca y que siempre parecía que querían destituirlo, pero no pudieron con él porque siempre se ha mantenido en la misma línea en las cosas que le han tocado vivir”, expresó.
“A lo largo de la temporada hay en algún momento que el maestro te escribe. Siempre tuve una relación especial con el maestro desde que empecé en las juveniles. En el sub-20 empezamos a dialogar por ejemplo si me llevaban al Mundial de Canadá o a la Copa América, creo que en ese momento se tomó la decisión correcta a pesar de que tenía ganas de ir a la Copa. Además fuera de la cancha me ha dado un montón de consejos y siempre dice que cada vez que uno va a la selección tiene cosas para mejorar y yo lo escucho con mucho gusto”, explicó.
Fotos: AUF - Selección Uruguaya de Fútbol Facebook.com