"La Comisión Directiva del Club Atlético Cerro, reunida en el día de la fecha, ante los hechos ocurridos en el encuentro entre nuestra Institución y el Club A. Peñarol, entiende pertinente establecer lo siguiente:
En primer lugar, esta Comisión rechaza y repudia totalmente cualquier acto de violencia. Lejos estamos de apoyar o fomentar actitudes violentas, que lamentablemente no son exclusividad del fútbol o del deporte en general, es un tema que está instalado en nuestra sociedad y de la cual, el deporte no está excluido.
Es de público conocimiento que desde hace ya algunos años, los hoy dirigentes, vienen trabajando por el club como Comisión del Estadio, realizando en conjunto con algunos entes del Estado, tareas sociales, no solo por la Institución y el Tróccoli, sino también por el barrio en general, prueba de ello, el presupuesto participativo, que se ganó con la mayor cantidad de votos en la historia de los mismos, que va dar como resultado un lindo lugar de recreación y distracción, apuntando a la integración de los jóvenes del Cerro.
Previo a la realización del partido, esta Comisión trabajo en conjunto con la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, cumpliendo de esta manera, con todas las exigencias en materia de seguridad para la habilitación de nuestro Estadio.
Referido al operativo policial específicamente, queremos mencionar que a nuestro parecer hubo muchas fallas, las cuales culminaron en el triste desenlace que todos conocemos.
El partido no debió haber comenzado por no estar las condiciones con respecto a las banderas en los tejidos, las cuales no se debió permitir que fueran colocadas.
Por otro lado, no entendemos como una bandera de la hinchada rival con las dimensiones de la misma, pudo ingresar a las instalaciones del Estadio, siendo que supuestamente había controles extremos de seguridad.
Por último, creemos muy poco feliz que la fuerza del orden se introduzca en una tribuna, llena de parciales, sea del club que sea, a retirar una bandera, la cual en ese momento, ya no se encontraba visible, pues se sabe que el final nunca va ser el mejor. Puntualmente con este tema de la mencionada bandera, está Comisión también rechaza el ingreso de la misma a la tribuna, así como también, rechaza enormemente, los cánticos ofensivos de la parcialidad rival, con respecto al asesinato de un parcial de nuestro club.
Esta Comisión seguirá trabajando en pos de erradicar la violencia de los escenarios deportivos y de la forma que cree correcta por el bien de nuestra querida Institución, pues estamos seguros que por el bien del fútbol y en particular, el Club Atlético Cerro, merece que sigamos fuertes y unidos para hacerlo cada día más grande de lo que realmente es.
Migual Panosian Gabriel Skliro.
Presidente Secretario"