El Club Nacional de Fútbol demandará por caso 600 mil dólares a los dos hinchas que provocaron a la parcialidad del club Chapecoense imitando la caída de un avión, haciendo referencia a la tragedia aérea del club brasileño.
Según informó El País, el abogado tricolor, Raúl Acuña, dijo que "la lamentable conducta de los citados no solo causó perjuicios económicos al club sino que le dañó seria e irreparablemente el prestigio e imagen institucional tanto en el ámbito nacional, pero fundamentalmente en el plano internacional, ya que las imágenes fueron retransmitidas a prácticamente todo el mundo”.
En la audiencia de conciliación, Nacional reclamó a los dos parciales US$ 80.000 por la multa que deberá pagar Nacional a la Conmebol y US$ 500.000 por perjuicio "al prestigio institucional afectado".
Desde la defensa de los dos hinchas, Martín Etcheverry y Daniel Burgos, se calificó de "improcedente" la demanda del club por entender que sus clientes no cometieron un ilícito, sino un "desatino”.
El acta de la audiencia a la que accedió el matutino expresa que los hinchas pretenden hacer llegar al Club Nacional de Fútbol y a Cgapecoense "sus más sentidas disculpas.