En declaraciones a la Cadena Fox Sports, el argentino indicó: "Lo que pasó con Suárez es una locura. Una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil".
"Cuando lo citan al referí insistió que no vio nada, lo citan a Chiellini, que es el afectado, y el afectado dice señor no me hizo nada. Te voy a contar esto que es una primicia que te la voy a contar por primera vez. Sabes lo que dijo Chiellini, fue un beso que me dio mi novia y yo lo hice para que lo expulsen", siguió.
"Decí que la FIFA tiene un reglamento que dice no me interesa lo de Chiellini igual lo suspendo. A Suárez el juez (del partido) no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini no lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto ¿cómo estarán los uruguayos con todo esto?", agregó.
"Chiellini ni viajó. Ni siquiera fue contestó por mail las preguntas del tribunal. Yo me reía, los suizos estaban indignados. Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja, respondió. Preguntale a los uruguayos. A mí no me dejaron intervenir porque yo era parte de la Conmebol y prefirieron preservarme. Era un tema muy delicado", cerró Mitjans.
El tema volvió al tapete después del golpe de Carlos Tévez que fracturó al jugador de Argentinos Juniors Ezequiel Ham. Mitjans indicó que el astro argentino no será sancionado de oficio porque hay que ser muy cuidadoso con este tema después de lo que pasó con Luis Suárez.