El Metlife de Nueva Jersey fue el estadio que enfrentó a las dos mejores selecciones del continente en esta edición especial de la Copa América al cumplirse 100 años de su creación.
En un partido muy parejo, con pocas llegadas de gol, muy friccionado en la mitad de la cancha y con discusiones entre los futbolistas, quizás uno de los grandes protagonistas fue el árbitro brasilero Heber Lópes. Una de las cosas que hizo resaltar a Lópes en la cancha fueron las dos expulsiones que realizó en el primer tiempo: Marcelo Díaz (27´) para Chile y Marcos Rojo (42´) para Argentina.
La situación más clara de gol durante los 90 minutos la tuvo Argentina a través de Gonzalo Higuaín, pero, tras quedar sólo ante el golero, el remate fue ancho y la pelota se fue a centímetros del vertical.
Paridad sin goles durante el tiempo reglamentario y el alargue, hicieron que se definiera desde el punto de penal. Allí fue donde Chile sacó ventaja. A pesar de comenzar mal, ya que Sergio Romero contuvo el penal de Arturo Vidal, los remates errados de Lionel Messi y Lucas Biglia hicieron que la roja que quedase con el título.
Con este logro, es la segunda vez que Chile consigue el título de Campeón de América en los 100 años de historia de la copa. Ambos los consiguió en las últimas dos ediciones: Chile 2015 y Estados Unidos 2016.
Mirá la definición por penales: