Según declaró el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, al diario chileno "he conversado con el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ellos quieren organizar el Mundial de 2030. Me parece legítima su aspiración: hicieron el primer Mundial y se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo".
"Ellos quieren tener participación y jamás se han cerrado (a organizarlo con algún otro país). Muy por el contrario; saben las circunstancias económicas y de infraestructura de su país y que no pueden realizarlo solos", expresó.
Jadue confía en que sea muy buena la organización del Mundial Sub 17 2015 y la Copa América ese mismo año para llamar la atención de FIFA.
Pero hay dos obstáculos: la prioridad para la organización conjunta con la AUF la tiene Argentina y Chile no es limítrofe con Uruguay.
Según La Tercera el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo: "La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines".