En un partido muy duro para La Roja, que debió enfrentarse a un Perú ofensivo y luchador que se vio, sin embargo, condicionado por la expulsión a los 20 minutos del primer tiempo de Carlos Zambrana, que ya se había ganado una amarilla y vio la roja de después de propinarle una patada en la espalda a Alexis Sánchez.
Chile convirtió primero, a los 41’, gracias a un rebote que le permitió cerrar el primer tiempo con cierta tranquilidad. En el segundo tiempo los locales salieron a pararse fuertes en la cancha y a plantear un juego más ofensivo. Pero eso no evitó que llegara el empate por parte del equipo incaico: a los 60’ con un gol en contra de Gary Mendel.
La igualdad duró poco. A los 63’, Vargas nuevamente se movió bien y aprovechó una mala salida del arquero Pizarro para rematar y volver a poner el marcador a favor de Chile. Desde ese momento y hasta los minutos finales, los locales siguieron tratando de atacar pero la defensa de Perú fue impenetrable. Los incaicos pelearon por el empate que al final no pudo ser, y que determinó que por primera vez en 28 años.
Foto: EFE