La selección colombiana ya se aseguró su participación en los cuartos de final de la Copa América Centenario. La victoria ante Paraguay por 2 a 1, sumada al debut victorioso ante EEUU, la depositó en la siguiente fase del torneo.
Colombia se mostró superior a su rival, ya desde el inicio del partido. Cuando iban solamente 11 minutos de juego, Carlos Bacca puso en ventaja al equipo dirigido por el argentino José Pekerman. Y a los 29´, James Rodríguez amplió la diferencia.
Para la segunda mitad, Colombia se presentó más relajada dentro del terreno de juego producto de la diferencia conseguida en el marcador. Paraguay intentó convertir y lo consiguió cuando transcurrían 25 minutos del complemento a través del futbolista Víctor Ayala. Finalmente el partido culminó con victoria cafetera y clasificados a cuartos.
En una copa con ausencia de estrellas (Messi y Suárez lesionados, y Neymar sin ser convocado), James Rodríguez se encarga de entretener a los amantes del fútbol con un buen desempeño y con goles.
Por el lado de Paraguay, aún mantiene chances de clasificar. Los guaraníes suman un punto producto del empate ante Costa Rica y deberán enfrentar a EEUU que tiene tres unidades por la victoria frente a los ticos. El ganar clasificará a cuartos, el empate favorece al anfitrión.