Según la prensa estadounidense, para conseguir que Walker "resucitara" en la gran pantalla los responsables de "Rápido y Furioso 7" usaron la generación de imágenes por computadora, una técnica que en inglés se conoce con las siglas CGI (computer-generated imaginery).
Según publicó la Cadena BBC Mundo, esta tecnología se usa hace ya varias décadas. En 1994 se usó CGI para devolver a la vida en "El Cuervo" a Brandon Lee, hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, quien falleció en medio del rodaje de la película.
También se utilizó en 2000 para completar las escenas que el actor Oliver Reed no pudo terminar al morir mientras filmaba "Gladiator".
Pero la técnica por entonces era algo rudimentaria. En cambio, los especialistas señalan que ahora casi no se distinguen las partes generadas con computadora de las realmente filmadas.
La muerte de Paul Walker causó una gran conmoción entre los seguidores de la saga "Rápido y Furioso".
Además de CGI (que en el caso de "Rápido y Furioso 7" es obra del estudio de efectos especiales del director neozelandés Peter Jackson) para recrear a Paul Walker los productores del filme han utilizado como dobles de cuerpo a dos hermanos del actor y han recurrido a planos traseros en los que no se ve su rostro.
También habrían reciclado escenas de las películas anteriores de la saga "Rápido y Furioso" en las que aparecía Walker y que nunca se habían usado, adaptando el guión del filme para que encajaran.
Según informaba hace un tiempo la prensa estadounidense, los retrasos en el rodaje causados por el fallecimiento de Walker, sumados al uso de CGI, que sigue siendo una tecnología muy costosa, hicieron que el presupuesto del filme aumentara en 50 millones de dólares, hasta alcanzar los 250 millones de dólares.
El estudio Universal por el momento no ha querido develar qué escenas llegó a rodar el actor y cuáles no, pero se estima que en breve se conocerán todas.