Compras con tarjetas bajarán 4 puntos de IVA
25 julio de 2014
Ello debido a que en esa fecha entrará en vigor la nueva Ley de Inclusión Financiera que impulsa el uso de los pagos electrónicos para mayor seguridad y mejor control del sistema financiero por parte del Estado.
Para el caso de pago con tarjetas de crédito la rebaja de IVA será de 2 puntos porcentuales, informó la Presidencia uruguaya en su página digital.
De esta manera la tasa de IVA básica pasará de 22 % a 18 % para los pagos con tarjeta de débito y la tasa de IVA mínima, que se aplica a algunos productos considerado esenciales, se reduce de 10 % a 6 %.
En el segundo año de aplicación de la nueva ley, a partir del 1 de agosto de 2015, la quita pasará a ser de 3 puntos porcentuales y desde el tercer año, 1 de agosto de 2016, de 2 puntos porcentuales.
De manera paralela el Banco Central del Uruguay (BCU) impulsa un plan para que los bancos e instituciones de intermediación financiera faciliten a las empresas el pago de salarios mediante depósitos bancarios y que los trabajadores reciban sin coste tarjetas de débito para realizar sus compras.
Informe propiedad de EFE