El delantero uruguayo, Luis Suárez, anunció su retiro de la selección uruguaya de fútbol a través de una conferencia de prensa celebrada en el Estadio Centenario.
A sus 37 años, goleador salteño decidió ponerle cierre a su carrera como jugador celeste.
La despedida de “El Pistolero” será este viernes, cuando Uruguay reciba a Paraguay desde las 20:30 horas por la séptima fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 de México, EEUU y Canadá.
“Lo venía pensando, lo venía analizando, es el momento indicado, tengo mis razones. No hay nadie que tome la decisión que no sea yo mismo junto a mi familia”, sostuvo.
Y agregó: “Es el momento en el cual puedo jugar el último partido con la Selección tranquilo, lo voy a jugar con la misma emoción que el primero en 2007”.
“Con la misma ilusión, con las mismas ganas, ese jugador veterano, viejo, con la trayectoria increíble en la Selección, va a dejar la vida el día viernes”, añadió entre lágrimas.
Expectativa
Desde que la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo pública la noticia de que Suárez brindaría una conferencia, adelantando que tenía “algo para decirle” a la población, la venta de entradas para el partido del viernes se disparó.
Suárez deja la celeste como máximo goleador histórico con 69 goles en 142 partidos disputados.
Además se va como ganador de la Copa América 2011.
Con la partida de Suárez se cierra el ciclo de una generación histórica del fútbol uruguayo que, entre sus mayores logros estuvo haber quedado cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010.