Con una buena noche de Alonso Nacional ganó

10 febrero de 2014


Desde que arrancó el año, Nacional no está jugando demasiado bien. No apabulla a sus rivales, ni en el juego ni en el resultado. Pero les gana a todos, y la principal explicación de eso se llama Iván Alonso.

Cabe hacer la excepción del partido contra Racing, por la primera fecha. Ahí Alonso no jugó y Nacional igual ganó. Pero contra Oriente Petrolero y en el clásico de verano que jugó, Iván fue la diferencia.

Y contra Rentistas también. Dos goles de Iván hicieron la diferencia: uno de penal (que le cometieron a él) y otro de tijera, luego de una serie de centros al área.

Aparte de los goles, Nacional prácticamente no tuvo chances de gol. Un par de zurdazos de Pereiro y De Pena que se fueron afuera, ambos en el segundo tiempo, pero muy poca cosa más.

Rentistas, en cambio, sí llegó más a fondo. Octavio Rivero jugó un partidazo (a Curbelo lo volvió loco, al punto que tuvo que ser reemplazado) y tuvo tres ocasiones, a cuál más clara: un zurdazo que se fue afuera, un cabezazo que pegó en el palo y un mano a mano que le tapó Munúa.

Y además generó un penal (se lo hizo Curbelo, claro), que Guillermo Maidana marró.

Lo que hizo Nacional fue decirle a Rentistas: "mirá, a vos lo que te falta es esto". Y le mostró a Iván Alonso. Un tipo que te liquide en el área. Inapelable. Porque ni siquiera jugó de maravillas, simplemente las que tuvo las mandó a guardar. Vaya virtud.

La otra virtud que tuvo Nacional fue defenderse con la pelota. Cuando se puso en ventaja (muy rápido), cuidó el resultado, pero no replegándose atrás, sino intentando tener el balón. El abanderado fue Cruzado, que deleitó con su manejo, sus pausas y sus pases.

Claro, ese toqueteo por momentos fue por demás intrascendente y Rentistas, que fue puro empeño y verticalidad, se lo hizo sentir. Pero como erró las situaciones, no pasá nada.

Ya con el 2 - 0 el telón se bajó. Rentistas sintió el cansancio y hasta la desazón anímica de haber remado tanto para quedarse con las manos vacías.

Y Nacional se siguió floreando a su manera: aguantando firme atrás (la defensa mejoró considerablemente en el segundo tiempo), toqueteando casi al tranco e intentando ampliar la ventaja con algunos impulsos individuales.

Evidenció falta de juego colectivo para crear chances netas de gol, eso sin duda. Esta vez, como muchas otras veces, lo salvó Iván Alonso. Pero ojo, ¿qué pasará cuando eso no ocurra?

Ficha del partido

NACIONAL: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo (45' Guillermo De Los Santos), Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto; Gastón Pereiro (73' Richard Porta), Rinaldo Cruzado (85' Hugo Dorrego), Carlos De Pena; e Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso

RENTISTAS: Guillermo Reyes: Sebastián Ramírez, Luciano Barbosa, Sebastián Sellanes; Andrés Silva, Gonzalo Bazallo, Sebastián Vázquez (63' David Terans), Bruno Piñatares; Marcelo Fernández (85' Santiago Barán); Octavio Rivero y Guillermo Maidana (63' Danilo Cóccaro). DT: Adolfo Barán

Goles: 5' Alonso (Nacional) y 59' Alonso (Nacional)

Amarillas: Prieto, Curbelo y Alonso (Nacional); Sellanes y Piñatares (Rentistas)

Jueces: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Antonio Fedorczuk

Cancha: Parque Central

Informe y foto propiedad de http://www.pordeciralgo.com.uy/index.php 


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com