Atentado en el metro de Londres con bomba casera
15 septiembre de 2017
Varias personas resultaron heridas este viernes en Londres durante una explosión que tuvo lugar en el metro, según informó la Policía loca, que investiga el hecho como un presunto acto “terrorista”, el quinto en seis meses en el Reino Unido.
Según informa la Agencia AFP en su crónica, ya son 22 las personas lesionadas, ninguna de gravedad, por la explosión.
"Estimamos ahora que fue la detonación de un artefacto explosivo casero" que provocó sobre todo "quemaduras por un fogonazo", dijo a la prensa el responsable antiterrorista de la policía Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el/los autores del atentado.
A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Salud explicó que las ambulancias de Londres trasladaron a 18 pacientes a hospitales y los otros "acudieron por su propio pie".
Las personas lastimadas se repartieron en cuatro hospitales próximos a Parsons Green, en el sudoeste de Londres, donde ocurrieron los hechos.
"El subcomisario Neil Basu, principal coordinador nacional de contraterrorismo, lo declaró un suceso terrorista", informó la Policía en un comunicado, pidiendo a la gente que evite llegar a la zona.
"Estimamos ahora que fue la detonación de un artefacto explosivo casero" que provocó sobre todo "quemaduras por un fogonazo", dijo a la prensa Mark Rowley, responsable antiterrorista de la Policía, sin proporcionar información sobre los autores del atentado.
Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hay gente que resultó "muy quemada" y había perdido el pelo.
Condena
Desde el Gobierno, la primera ministra británica, Theresa May, expresó su solidaridad con los heridos y presidirá en las próximas horas una reunión urgente de su gabinete de seguridad.
En EEUU, el presidente Donald Trump apuntó contra los "terroristas fracasados" que están detrás del ataque y agregó: "Son personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard. Hay que ser proactivos!".
A través de Twitter el mandatario de EEUU comentó: "A los terroristas fracasados se les debe tratar de una manera más fuerte. Internet es su principal herramienta de reclutamiento, que debemos cortar y usar mejor", sin dar más detalles.
Fuente: AFP