Conexión Ganadera: avanza la investigación y embargan a hijas de Basso

26 febrero de 2025


La Justicia continúa avanzando en la investigación sobre Conexión Ganadera, el escándalo financiero que afectó a unos 4.000 inversores y generó pérdidas estimadas en 250 millones de dólares. Este miércoles se declaró el concurso necesario de dos empresas vinculadas al caso y se ordenó el embargo de los bienes de las hijas del fallecido empresario Gustavo Basso.

Entre las compañías intervenidas se encuentran Etranil S.A. y Del Terruño SRL, que fueron desplazadas de sus autoridades al ser consideradas parte del "conjunto económico Conexión Ganadera".

Según el comunicado del estudio Brum Costa Abogados, la estrategia legal apunta a conservar la mayor cantidad de activos posibles y rastrear bienes que deban formar parte del concurso.

En medio de la crisis, Alfredo Rava, yerno de Basso y director de su empresa de negocios rurales, rompió el silencio con un mensaje en su estado de WhatsApp titulado "Hablan muchísimo y sabemos muy poco".

“Hoy comenzó la búsqueda de la verdad y el augurio de que cada persona sea juzgada realmente por todo lo que le compete”, expresó y reconoció que la “desilusión es inmensa” y que esperará el desenlace judicial antes de sacar conclusiones.

El fiscal Enrique Rodríguez, a cargo del caso, tomó diversas medidas en las últimas semanas, entre ellas, solicitó el cierre de fronteras con entrega de documentos de viaje, el levantamiento del secreto bancario y la recopilación de información de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos.

“Hasta ahora se han tomado las medidas correspondientes y se sigue trabajando en el caso”, informó el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Mientras tanto, el próximo ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, adelantó que el día después de asumir declarará “prioridad sanitaria” en los campos de Conexión Ganadera.

“Es imprescindible mantener el bienestar animal y evitar que mueran por falta de atención”, explicó.

Además, afirmó que ya han tomado contacto con el fiscal para solicitar autorización de ingreso a los establecimientos.

Fratti también se refirió a la posible afectación de frigoríficos por la crisis: “Tengo la sensación de que hay otros establecimientos que también están teniendo problemas, no sé si tienen conexión con esto, pero son bastante coincidentes”, señaló.

El escándalo de Conexión Ganadera sacudió al sector agropecuario uruguayo: “Fue una explosión, algo a lo que Uruguay no estaba acostumbrado”, expresó Fratti, resaltando el impacto de la crisis en un negocio que manejaba grandes volúmenes de inversión y financiamiento.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com