Los trabajadores se declararon en preconflicto, en asamblea permanente y no realizan la extensión horaria. Esto implica la supresión de cursos y de rutas con legajos.
La presidenta del sindicato, Lía Vinci, dijo a El Espectador que si siguen las medidas, se podrían afectar los comicios, pero que aspiran a la voluntad negociadora de la institución.
El conflicto es por la renovación del sistema de retribuciones en la Corte Electoral.
El presidente de la CE, José Arocena, le dijo a El País que el Parlamento "decidió hace dos años que la Corte tenía que cambiar el sistema de retribuciones. Por un lado el gremio planteó cómo piensa el cambio que ordenó el Parlamento y por otro lado la Corte está también llegando a un acuerdo sobre cómo reformar el sistema".
"Estamos negociando con el gremio para ver si podemos acercar posiciones", agregó el jerarca de la CE.