Si el grano aparece cerca de la zona donde crece el cabello, el shampoo puede ser la razón por la que está allí, dado que puede estar obstruyendo los poros.
Si es un grano que sale en el mentón, mandíbula o cuello, indica la cercanía de la menstruación. La testosterona hace que las glándulas produzcan más aceite y eso obstruye los poros.
El grano cercano a la boca puede responder al consumo de limón o aderezos, los cuales por su base de vinagre irritan la piel e inflaman.
El consumo de grasa de alimentos fritos también bloquea la respiración de la piel.
Un grano en la mejilla es muchas veces causado por nuestro teléfono móvil, al cual pasamos por varios lados y luego acercamos a la mejilla, pasando toda la mugre y bacterias a nuestro cuerpo. Eso sin contar que al tocarnos la cara lo hacemos mayormente con las manos sucias.
Los granos en la nariz y frente suelen responder a la zona conocida como T. La pubertad es una de las explicaciones o el vivir bajo presión.
La adrenalina puede aumentar la producción de aceite y eso tapar los poros.
Finalmente un grano en el pecho o espalda marca que no se tiene puesta la ropa adecuada. El sudor no se absorbe y queda en contacto con la piel generando estas inperfecciones.