Copa Sudamericana: solamente un equipo pasó la primera fase
18 agosto de 2016
Este miércoles finalizó la participación de los equipos uruguayos en la primera fase de la Copa Sudamericana. Solamente un equipo logró superar la primer barrera: Wanderers.
El martes, Peñarol empató 1 a 1 con Sportivo Luqueño de Paraguay y, con el gol de visitante (había empatado 0 a 0 en Paraguay), el conjunto guaraní se quedó con la clasificación en el Campeón del Siglo.
Ese mismo día, fue cuando Wanderers logró clasificar. Luego de dos empates 0 a 0 ante O´Higgins de Chile, se debió definir todo desde los tiros penales. Allí fue donde creció la figura del guardameta bohemio, Leonardo Burián, que se quedó con dos disparos y le dio la clasificación a su equipo.
Este miércoles, quedaron por el camino Plaza Colonia y Fénix. Por el lado del equipo patablanca, quedó afuera desde los tiros penales tras haber ganado el partido revancha por 1 a 0 (en Bolivia, Blooming ganó por el mismo marcador). Mientras que, Fénix cayó por 2 a 0 en su visita a Cerro Porteño y, a pesar de la victoria por 1 a 0 en Montevideo, no le alcanzó para seguir en carrera.
Wanderers conocerá a su rival este jueves que se desprenderá del choque entre Barcelona de Ecuador y Zamora de Venezuela. En el partido de ida empataron 1 a 1.