Corrupción de Grondona afectó a Nacional en 1964

23 junio de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="38696"]

Según publica Montevideo Portal, los bolsos fueron perjudicados en el partido de ida y los dichos de Grondona lo confirman.

En la charla de Grondona con el representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, Abel Gnecco, el primero le dice a éste que tenga "cuidado" con los líneas que designaba para el partido del torneo local y le recordó:

“En el año 64, cuando jugamos con el Santos, yo le gané a Leo Horn, que era holandés, con los dos líneas”. Grondona se confundió de rival porque en 1964 Independiente eliminó al Santos en semifinales con el arbitraje de Arthur Holland. El primero terminó con triunfo del conjunto argentino 3-2 en Maracaná y el segundo 2-1 en Avellaneda.

Leo Horn, el holandés del que hablaba Grondona, fue el responsable de conducir la primera de las finales de la Libertadores de ese mismo año, cuando rojos y tricolores empataron sin goles en el Estadio Centenario.

Según informa Montevideo Portal, para ese partido los líneas invalidaron dos goles de Nacional por posiciones adelantadas que, según crónicas y testigos de la época, estuvieron mal sancionadas.

En la revancha, jugada seis días después en Argentina, ganó Independiente 1-0 con gol de Mario Rodríguez y se llevaron la copa.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com