Cortes: UTE dará entre $ 500 y $ 600 a clientes afectados en último mes

16 julio de 2018


Los clientes que sufrieron cortes de energía durante el último mes, recibirán una compensación según anunció el presidente del ente, Gonzalo Casaravilla.

En declaraciones a El Espectador, explicó que quien haya tenido "un corte de 24 horas en el último mes, va a estar recibiendo una compensación –para un cliente tipo- de 500 o 600 pesos en el recibo".

De todos modos, aclaró que el pago no será de inmediato sino que se haría efectivo "en marzo" y reconoció que este tipo de compensación suele ser insuficiente: "No hay forma de compensar el mal humor (que se genera) por la falta de energía", sostuvo.

El jerarca recordó que en la reglamentación está estipulado otorgar una compensación a aquellos clientes cuyo servicio fue afectado: "Hay un valor objetivo de frecuencia de corte, tiempo de corte y en función de esos factores, la propia Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energia y Agua) establece determinadas compensaciones económicas", señaló.

Robo de energía

El presidente de UTE se refirió a las pérdidas del ente por robo de energía e indicó que estas alcanzan los 30 millones de dólares en una empresa que factura casi 2.000 millones de dólares: "Cada peso cuenta pero no podemos decir que el problema de la UTE es ese", expresó.

No obstante, destacó que desde el 2013 se han realizado unas 15.000 regularizaciones: "La buena noticia es que el 82% se han mantenido regulares", indicó.


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