Los clientes que sufrieron cortes de energía durante el último mes, recibirán una compensación según anunció el presidente del ente, Gonzalo Casaravilla.
En declaraciones a El Espectador, explicó que quien haya tenido "un corte de 24 horas en el último mes, va a estar recibiendo una compensación –para un cliente tipo- de 500 o 600 pesos en el recibo".
De todos modos, aclaró que el pago no será de inmediato sino que se haría efectivo "en marzo" y reconoció que este tipo de compensación suele ser insuficiente: "No hay forma de compensar el mal humor (que se genera) por la falta de energía", sostuvo.
El jerarca recordó que en la reglamentación está estipulado otorgar una compensación a aquellos clientes cuyo servicio fue afectado: "Hay un valor objetivo de frecuencia de corte, tiempo de corte y en función de esos factores, la propia Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energia y Agua) establece determinadas compensaciones económicas", señaló.
Robo de energía
El presidente de UTE se refirió a las pérdidas del ente por robo de energía e indicó que estas alcanzan los 30 millones de dólares en una empresa que factura casi 2.000 millones de dólares: "Cada peso cuenta pero no podemos decir que el problema de la UTE es ese", expresó.
No obstante, destacó que desde el 2013 se han realizado unas 15.000 regularizaciones: "La buena noticia es que el 82% se han mantenido regulares", indicó.