En su primer discurso tras conocer la victoria, Carolina Cosse, vicepresidenta electa, destacó su compromiso con la construcción de un Uruguay inclusivo, progresista y respetuoso de todas las opiniones. La dirigente enfatizó la importancia de escuchar a quienes no acompañaron su candidatura, pero también dejó en claro que hará respetar las voces propias.
"Vamos a aplicar nuestro programa con mucha participación de los que nos votaron y de los que no nos votaron. Porque en Uruguay somos todas y todos", aseguró Cosse, destacando la necesidad de trabajar desde la diversidad y el respeto mutuo.
"En el marco de la democracia, ante todo, vamos a respetar todas las opiniones, pero también vamos a hacer respetar las opiniones de todos", añadió.
Cosse también se refirió al inicio de una nueva etapa para el país, marcada por la esperanza y la unión.
"Hoy se inicia el camino al futuro de Uruguay, el camino a la esperanza. Hoy comienza un camino de paz, de tolerancia. Y venimos a unir. ¡Venimos a unir, compatriotas! Nos han querido dividir, pero estamos orgullosos de nuestro Frente Amplio, de este Frente Amplio", expresó con firmeza.
La exintendenta de Montevideo puso en valor la solidez democrática del país, destacando que este proceso electoral fue un triunfo de toda la ciudadanía.
"Hubo un resultado que no tuvimos que esperar, que supimos enseguida al cerrar las urnas: nuestra democracia goza de buena salud. Y eso es un triunfo de todas y de todos los uruguayos", señaló mientras enviaba un saludo respetuoso a quienes no apoyaron su candidatura.