La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, defendió su gestión al frente de la Intendencia de Montevideo y evitó responder a las críticas del candidato del Partido Nacional, Martín Lema, quien cuestionó el estado de la capital durante el lanzamiento de su campaña. "No vale la pena hacer ningún comentario, hay que meterle para adelante", expresó la exintendenta.
Cosse aseguró que no escuchó las declaraciones de Lema, pero subrayó: "Yo quiero mucho a Montevideo, como la enorme mayoría de los uruguayos".
Las declaraciones fueron realizadas en Tacuarembó durante la Patria Gaucha, uno de los eventos tradicionales más importantes del país.
La vicepresidenta también apuntó contra el Gobierno nacional por lo que consideró una actitud de hostigamiento hacia la Intendencia durante su administración.
"La próxima administración departamental no va a tener el hostigamiento del gobierno central que, a nuestro entender, tuvimos nosotros", afirmó.
Cosse enumeró distintas acciones realizadas durante su gestión al frente de la comuna capitalina: "La IMM estuvo al pie del cañón durante la pandemia, generó el plan ABC, apoyó a las ollas populares, trabajó en los territorios, aumentó los horarios de las policlínicas, generó un fondo para medicamentos, asumió un crédito de corto plazo para hacer obras".
Además, destacó logros como el Balcón del Cerro, la ampliación de la Rambla de los Pescadores, obras en el Teatro de Verano, la construcción de una bicisenda y el retiro de más de 150.000 toneladas de residuos de los cursos de agua: “Esa es la Montevideo que queremos”, concluyó Cosse.
Las críticas de Martín Lema surgieron el miércoles, cuando lanzó su campaña a la Intendencia, en su acto, prometió "aumentar el barrido" y "pasar agua y jabón" en las veredas, y apuntó contra los candidatos frenteamplistas: "Hay que avisarles que ya incumplieron. Que son más de lo mismo, que ya está, que nos tiene que tocar a nosotros".