En declaraciones a El País el director de Deporte del ministerio de Turismo, Ernesto Irurueta, dijo que este derecho "no se está aplicando para nada” y que “cualquiera entra a una cancha".
"El sistema fútbol no ha querido aplicar el derecho de admisión" para identificar a los violentos, dijo el director de Deporte, el cual reconoció que la tarea de erradicar la violencia "no es sencilla" pero que con aplicar la tecnología de reconocimiento facial no es suficiente.
Respuesta
Desde Cerro el delegado del club ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ernesto Vergara, dijo que "debería haber un trabajo eficiente de parte de la Policía" para evitar la violencia en las canchas y que es función de la Policía excluir a los violentos de ese tipo de espectáculos.
Para Vergara "Montevideo es una ciudad que permite con un buen trabajo, con las cámaras que se les exigen a los clubes para identificar a los violentos, identificarlos y es función de la Policía excluirlos de cualquier espectáculo deportivo".
Por otro lado, según informa El País, el juez penal de 19 turno, Gabriel Ohanian, opinó que no hubo delito porque las heridas de los policías fueron leves y derivó el caso al Juzgado de Faltas.
Por tanto los detenidos por los incidentes fueron liberados pero declararán ante la Justicia el 24 y 25 de febrero.
Y la Policía
Por su parte el jefe de la Guardia Republicana, Robert Yroa, dijo que el operativo policial en el Estadio Troccoli fue "exitoso".
Acto seguido agregó: "Para nosotros el saldo del operativo, de la operación en general, que no solo es los incidentes de adentro, fue exitoso. Más allá de los incidentes y los policías lesionados, fue positivo".
En declaraciones a la Sport 890 añadió: "Los hechos nos dejan una amarga sensación por el comienzo de un campeonato de la forma que fue".