Cutcsa expresó "profunda preocupación" tras siniestro en la rambla

31 octubre de 2024


La empresa Cutcsa habló por primera vez del siniestro que involucró a uno de sus ómnibus el pasado sábado en la rambla de Pocitos, describiendo el hecho como un “lamentable episodio” y expresando su “profunda preocupación y solidaridad” con los pasajeros heridos.

En un comunicado oficial, la compañía señaló que "deseamos una pronta y total recuperación” para las personas afectadas y destacó que ha “colaborado plenamente con la Justicia en todas sus solicitudes y requerimientos”.

Uno de los pasajeros heridos, un joven que abordó el ómnibus de la línea 121 en San José y Julio Herrera y Obes, decidió iniciar una demanda civil contra Cutcsa.

Según relató el joven al diario El País, notó que el chofer actuaba de forma nerviosa y belicosa con varios pasajeros desde que abordó el bus, lo que lo alarmó ante la conducción errática que sucedió minutos más tarde.

La situación dentro del ómnibus se volvió crítica en el trayecto de avenida Brasil y Libertad, donde las cámaras del vehículo captaron cómo algunos pasajeros le rogaron al conductor que disminuyera la velocidad.

“Por favor, pare. Nos va a matar a todos”, fue la súplica de una pasajera, mientras el chofer aumentaba la velocidad en una trayectoria que finalmente culminó en el impactante accidente en la rambla.

Cutcsa, por su parte, explicó en el comunicado que hasta ahora había decidido no emitir declaraciones públicas sobre el hecho, considerando que esto “podría no contribuir” al desarrollo de la investigación.

“Creemos que cualquier declaración adicional en esta etapa podría basarse en especulaciones y no contribuiría al desarrollo de la investigación en curso”, agregó la empresa.

El joven herido, quien será intervenido quirúrgicamente el próximo sábado, basa su demanda en tres posibles causas del siniestro que manejan sus asesores: un posible intento de autoeliminación del conductor, una afección de salud del chofer o fallas mecánicas en el ómnibus.

Mientras tanto, otros cuatro pasajeros preentaron una denuncia penal por “delito de lesiones” en relación con el mismo incidente.

Desde Cutcsa, reiteraron su compromiso con “la transparencia y el respeto al proceso judicial” y aseguraron que “continuaremos a disposición de la Justicia para atender cualquier requerimiento adicional y las pericias que se dispongan”.

La empresa agradeció la comprensión de la población mientras el proceso judicial avanza.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com