Da Silva: "Confío en los muchachos", pero "faltó carácter"
19 septiembre de 2016
Tras el empate 1 a 1 frente a Boston River de este domingo, el entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, habló con la prensa y dijo que el club “es divino cuando vas con viento en la camiseta, pero si no se hace pesado. Estos muchachos por ahí todavía no reaccionaron y lo están sufriendo”.
A su vez, agregó que “El problema pasa por el nerviosismo y la ansiedad. Hay jugadores que vinieron con mucho prestigio e ilusión, y capaz que el hecho de que no salgan las cosas hace que eso les juegue en contra”. También admitió que "confío en los muchachos", pero "faltó carácter".
En el partido correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo Especial, Peñarol empató 1 a 1 con Boston River y va perdiendo siete puntos de los 12 disputados. Por esa razón, ya desde la semana pasada (derrota ante Wanderers) se cuestiona la continuidad del entrenador, más aún cuando él mismo puso su cargo a disposición, pero contó con el respaldo de la directiva.
Sobre esto, el presidente mirasol, Juan Pedro Damiani, dijo que "nunca estuvo en tela de juicio" la continuidad de Da Silva y que espera que "se pueda ir campeón como él quiere".
También opinó sobre el equipo y dijo que es "un saco de nervios en la tribuna y en la cancha". “falta funcionamiento y hay jugadores que tampoco están en su nivel, pero la autocrítica hay que hacerla para adentro. Es un problema de todos y no sólo del técnico. Hay que asumirlo con serenidad”, dijo Damiani agregando que "hay que alentar, apoyar y mejorar".