Ninguno llegaba demasiado bien. Defensor estaba algo mejor en la tabla, gracias a la buena racha que gozó en cierto momento del torneo, pero ahora, al igual que Danubio, acarreaba varias fechas sin poder ganar.
Leo Ramos había querido dar un sacudón y de arranque salió con tres puntas, pero de movida recibió un golpazo. Tras un corner, el "Cachila" Arias la mandó a guardar de palomita. Apenas iba un minuto de juego.
Casi como adivinando que iba a empezar en desventaja, los tres delanteros le vinieron bárbaro a Ramos para salir a buscar la remontada. Sin ser un ballet, ni muchísimo menos, Danubio no se quedó quieto y progresó en la cancha.
El gol del empate fue una joyita. Mayada se hizo cargo de un tiro libre pero, en vez de pegarle al arco, la tocó hacia el costado para el "Nacho" González. Este sí sacó el latigazo y la colgó del ángulo. Infernal gol para el 1 - 1.
Danubio ya había hecho méritos para lograr la igualdad, que hasta el momento se había visto privada por un par de buenas atajadas de Campaña. La victoria violeta no era merecida y esa bomba del "Nacho" puso algo de justicia.
Llegando al final del primer tiempo, con la cosa bastante pareja, se volvió a mover el marcador. Campaña dio rebote a un disparo de Sequeira y Mayada, a lo pescador, la empujó y puso el 2 - 1 franjeado.
Los quince minutos de descanso no le alcanzaron a Defensor para asimilar ese mazazo. Y se notó en el complemento, cuando, teniendo que salir a darlo vuelta, demostró muy poca creación de fútbol y casi no inquietó a Ichazo.
Leo Ramos, ni lerdo ni perezoso, modificó rápidamente el plan inicial. De los tres puntas que arrancaron, sacó a dos y los sustituyó por volantes. A batallar en la mitad de la cancha se ha dicho. Y en esa batalla Danubio se sintió comodísimo.
Firme, intenso y pegajoso en la marca. Danubio no dejó jugar a Defensor en el segundo tiempo y lo redujo a una pobre expresión. Velázquez entró para frenar a Luna y lo logró, De Arrascaeta no estuvo en su día y los volantes violetas nunca se podían soltar.
Así, terminó estando más cerca Danubio de convertir el tercer gol que Defensor de empatarlo. Quedará para el recuerdo una tremenda volea de zurda del "Nacho" González, casi desde la mitad de la cancha, que pegó en el palo. Era el gol del torneo. Segundos antes, Campaña le había tapado un mano a mano a Faber.
Los minutos trascurrieron y nada cambió hasta que Ubriaco pitó el final. Danubio ganó bien y rememorando algo de lo que hizo el año pasado: intenso defensivamente, solidario en la marca y con jugadores picantes arriba. El más inspirado: "Nacho" González.
Ficha del partido
DANUBIO: Salvador Ichazo; Agustín Peña (54' Matías Velázquez), Matías De Los Santos, Fabricio Formiliano, Federico Ricca; Camilo Mayada, Gonzalo González, Ignacio González; Santiago González (70' Gastón Faber), Matías Castro y Horacio Sequeira (62' Leandro Sosa). DT: Leonardo Ramos
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Andrés Scotti, Robert Herrera, Nicolás Correa; Emilio Zeballos, Mauro Arambarri (62' Juan Pablo Caffa), Federico Gino, Ramón Arias (23' Juan Carlos Amado); Giorgian De Arrascaeta; Adrián Luna e Ignacio Risso (71' Joaquín Boghossian). DT: Fernando Curutchet
Goles: 1' Arias (Defensor), 25' I. González (Danubio) y 43' Mayada (Danubio)
Amarillas: Peña y De Los Santos (Danubio), Scotti, Arambarri y Luna (Defensor)
Jueces: Darío Ubriaco, Javier Castro y Hebert Bogao
Estadio Jardines del Hipódromo
Fuente y Foto: Por Decir Algo