De Arrascaeta: "Vino un bajón anímico" en Defensor Sporting

25 noviembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="24649"]

No hay que ser un experto para analizar el momento que vive el equipo del Parque Rodó. Tras una campaña histórica en la Libertadores, un mal arranque de Apertura, un levante y una nueva decaída, el equipo se ubica a mitad de tabla y eso, aunque parezca raro, es un mal momento.

Es que Defensor está acostumbrado a pelear los torneos. A estar ahí. Pero en este torneo tuvo una irregularidad que lo llevó, entre otras cosas, a quedarse sin Fernando Curutchet, su director técnico.

La semana pasada Heber Silva Cantera, un histórico del club, asumió en un interinato hasta el final del Apertura. Bajo ese mando, Defensor igualó 1 - 1 ante Wanderers en el Viera y mostró otra cara de lo que venía haciendo: más presión.

Giorgian De Arrascaeta, el 10 violeta, conversó con PDA sobre el momento del equipo y el suyo propio.

¿Cómo estás a nivel personal tras el pasaje por la selección?
Contento de poder compartir ese plantel. Obviamente que cuando uno es nuevo como que es más tímido. Pero el grupo es muy humano, muy bueno, siempre trató de incluirme. Me hicieron sentir con confianza y lo disfruté mucho.

¿Creés que te hace mejorar en algo tu juego estar ahí?
No sé si es mejorar, pero obvio que si vos tenés toda la confianza hacés las cosas diferentes que cuando no la tenés. Me dieron mucha tranquilidad.

¿Qué le podés aportar al esquema de Tabárez?
Es lo que todo jugador quiere, estar ahí. Por mi forma de juego puedo meter alguna pelota para los nueve y el funcionamiento del equipo.

¿Cómo vivís el momento complicado en Defensor Sporting?
Sí, estamos en un momento muy complicado. Las cosas no están saliendo. Después de la Copa vino un bajón anímico que se está notando, futbolístico también. Tenemos que volver a eso, lo de la Copa.

Se notó un equipo distinto ante Wanderers. Presionaron y se replegaron...
Sí, fue lo que nos pidió el técnico. Lo trabajamos en la semana. El equipo que enfrentamos juega muy bien a la pelota. En el segundo tiempo nos metieron en el arco.

¿Cómo lo explicás el partido?
Nosotros tuvimos un primer tiempo muy bueno con gran presión, no los dejamos jugar. Pudimos meter algún gol. Nos faltó más fútbol, jugar más y salir a buscarlo más arriba.

¿Cómo te sentís más cómodo en la cancha?
A mí me gusta jugar atrás de los cincos del equipo contrario, ganarles la espalda. Girar, encarar a la línea de cuatro o meterles pelotas a mis compañeros.

Se habla mucho de vos. Que Barcelona, que Milan, que Inter... ¿Cómo se vive eso?
Al principio cuando me fui enterando de esas cosas las manejé con ansias, con ganas de querer irme ya. A la hora de jugar algún partido capaz no estaba tan enfocado. Ahora lo vivo distinto, pienso en el presente. Si sale algo, me voy contento, pero ahora estoy en Defensor y voy a poner lo mejor.

Fuente y Foto: Por Decir Algo


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com