Debut de Montero como DT de Peñarol fue con goleada ante Rentistas

15 noviembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="23707"]

Nada borrará, al menos hasta el Clausura, la derrota clásica de Peñarol y su pálido rendimiento en el Apertura. Pero al menos, con el debut de Montero como DT, cortó la mala racha y paseó por el Centenario para sumar tres puntos que, aunque ahora parezcan inútiles, pueden ser importantes pensando en la Anual, ya sea para el título, cosa que parece lejana, como para la clasificación a las copas, algo que sin dudas es más realista.

Es cierto que enfrente no tuvo resistencia ninguna. Y no por lo que pudiera significar Rentistas a priori, sino por lo poco que mostró el bicho colorado en la cancha. Inofensivo en ataque y tremendamente pasivo en defensa, los de Barán fueron una sombra de lo que han demostrado en el último tiempo.

Peñarol volvió, después de mucho tiempo, a la línea de cuatro. Montero no anduvo con historias y, aunque sea en ese punto, marcó su impronta. Y la apuesta le salió bien; Migliore casi no tuvo que intervenir y por las bandas la pelota salió con cierta limpieza.

En un partido de arranque lento, casi pasmoso, Peñarol rompió el letargo con un tremendo golazo. Desborde por zurda, centro pasado, Silva la bajó y Estoyanoff, en el punto penal y de espaldas al arco, levantó la pelota y ensayó una chilena perfecta. Golazo para el 1 – 0 carbonero.

El primer tiempo se fue con una justa ventaja para Peñarol, y no por lo vistoso de su juego, sino porque al menos tuvo intención de llevarse el partido. Lo de Rentistas en ataque fue flojísimo, y solo se acercó al arco rival con cierto peligro cuando Alles peinó un bochazo largo de Cabaco y Terans no llegó a definir.

Pero si algo le faltaba a Rentistas era flaquear en defensa. Y en el segundo tiempo completó el combo. Primero, cuando Píriz saltó libre en un córner y anticipó la floja slaida de Perdomo para poner el 2 – 0. Después, cuando el propio Píriz, sin marca y en el área chica, aprovechó una asistencia de chilena del “Japo” para poner el 3 – 0. Y un minuto después para que Estoyanoff desbordara con metros de cancha libre y asistiera a Zalayeta, que entraba libre por el medio. 4 – 0 en una ráfaga de fútbol, quizá, pero de errores defensivos sin dudas.

El resto del partido sobró. Peñarol pudo aumentar la ventaja, pero Estoyanoff no estuvo claro a la hora de definir. Por si fuera poco, para completar la tarde nefasta de Rentistas, Laens tuvo el descuento en el final, pero Migliore atajó una pelota increíble cuando el delantero tenía todo para fusilarlo.

La mala campaña no se tapa con un resultado, pero al menos Peñarol ganó y goleó en el estreno de Paolo en el banco. Rentistas, por su parte, tuvo una tarde negra que deberá servirle de aprendizaje para próximos partidos; con esa pasividad defensiva es imposible salir a flote.

Ficha del partido

PEÑAROL: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Carlos Valdez (60’ Darío Rodríguez), Joe Bizera, Diogo Silvestre; Alejandro Silva, Sebastián Píriz (67’ Nahitan Nández), Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; Fabián Estoyanoff (80’ Carlos Núñez) y Marcelo Zalayeta. DT: Paolo Montero.

RENTISTAS: Stéfano Perdomo; Sebastián Ramírez, Cafú Barbosa, Erick Cabaco (65’ Anderson Silva); Martín Sosa, Hugo Soria, Gonzalo Bazallo, Andrés Silva; David Terans (45’ Federico Laens); Danilo Cóccaro (53’ José Varela) y Gustavo Alles. DT: Adolfo Barán.

Goles: 30’ Estoyanoff (Peñarol), 51’ y 61’ Píriz (Peñarol), 62’ Zalayeta (Peñarol)

Jueces: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Hebert Bogao

Cancha: Estadio Centenario

Fuente y Foto: Por Decir Algo


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com