Defensor perdió 1 a 0 con Universidad de Chile
14 febrero de 2014
Defensor estuvo a menos de diez minutos de sacarle un empate a uno de los equipos más fuertes del país trasandino. Lo mereció, y trabajó durante el encuentro para hacerlo, defendiendo enérgicamente y anulando las chances de su rival. Incluso, de haber ajustado la puntería, pudo haber vencido al guardameta chileno para llevarse la victoria.
La buena tarea en el medio de Andrés Fleurquin y Federico Gino para robarle la pelota al rival permitió que Universidad de Chile prácticamente no llegara con peligro durante la primera parte. Defensor se animó a ofender con los arranques de Mario Regueiro y la picardía habitual de Nicolás Olivera. Sin embargo, el primer tiempo fue un empate cerrado y no se veía que llegara el gol por ningún lado.
A pesar de los esfuerzos del "violeta", que rechazó los ataques de un rival que se venía arriba durante la segunda mitad, el equipo de Curuchet no pudo hacer nada en el minuto 82 cuando Gustavo Lorenzetti fulminó a Martín Campaña y convirtió el único gol del partido.
Nicolás Correa tuvo una oportunidad para empatar el juego cerca del final pero su remate se fue cerca del vertical del arco que protegía Johnny Herrera.
Finalmente, el "universitario" festejó en su casa y Defensor se fue con las manos vacías. Fue una lástima para el equipo compatriota, considerando lo cerca que estuvo de robarle un punto en su casa a uno de los grandes del fútbol chileno.
UNIVERSIDAD DE CHILE 1–0 DEFENSOR SPORTING
Lugar: Estadio Nacional de Santiago de Chile
Universidad de Chile: J. Herrera; O. González, M. Caruzzo, José Rojas, Juan Rojas; R. Cereceda (62' C. Cortés), R. Fernández, F. Castro (81' R. Farfán), G. Lorenzetti; P. Rubio, R. Mora (72' I. Díaz). D.T. Cristian Romero.
Defensor Sporting: M. Campaña; P. Pintos (45' R. Arias), M. Malvino, N. Correa, R. Herrera; F. Gino (70' M. Cardaccio), A. Fleurquin, L. Pais; N. Olivera; M. Regueiro (79' G. De Arrascaeta), M. Alonso. D.T. Fernando Curutchet.
Terna arbitral: Enrique Cáceres, M. Saldivar y J. Zorrilla (Paraguay).
Foto: PorDecirAlgo.com.uy