El candidato presidencial por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, se mostró confiado en que las encuestas que hoy muestran una caída en la intención de voto para su partido no reflejarán la realidad del próximo 27 de octubre.
Durante una entrevista en el programa Desayunos Informales, Delgado aseguró: “Estoy seguro de que esto no va a ser la foto del 27 de octubre”, en referencia a los sondeos que posicionan al Partido Colorado en crecimiento.
Delgado evitó responder directamente a los comentarios de su contrincante colorado, Andrés Ojeda, quien sostiene que él es el mejor candidato para enfrentar a Yamandú Orsi, del Frente Amplio, en un eventual balotaje.
Sin embargo, el nacionalista destacó una diferencia crucial: "La experiencia de gobernar es intransferible, y yo tuve la posibilidad de tenerla".
El exsecretario de Presidencia se mostró confiado en que, pese a la tendencia de las encuestas, el Partido Nacional logrará revertir la situación cuando los ciudadanos emitan su voto en las elecciones nacionales.
“Siento que la apatía que hay hoy tiene que ver con una decisión de continuidad. La continuidad no tiene militancia ni balconera, se manifiesta solo al momento de la elección”, argumentó Delgado.
Sobre el escenario actual de competencia con Ojeda, Delgado fue enfático al destacar que su verdadero adversario es el Frente Amplio: “Somos socios. Yo no discuto con Ojeda, mi debate es con la oposición. La oposición no es mi enemiga, son adversarios. Quiero que al Partido Colorado le vaya bien, lo mismo a Manini y Mieres. Quiero que al Partido Nacional le vaya bien, quizás un poco mejor, porque quiero ir al balotaje”, afirmó.
A medida que las elecciones se acercan, Delgado también dio indicios sobre la conformación de su equipo y confirmó que ya tiene decidido el nombre de su futuro ministro del Interior, aunque prefirió no revelar su identidad por el momento.
“El único ministro que voy a mencionar es el de Economía”, dijo, recordando que Diego Labat asumiría esa cartera en caso de una victoria nacionalista.
En línea
Por su parte, la candidata a vicepresidenta de Delgado, Valeria Ripoll, también restó importancia a las fluctuaciones en las encuestas que muestran un descenso para su Partido.
Ripoll aseguró que este comportamiento es parte de un “movimiento natural” en los ciclos electorales. “Creo que es una situación muy parecida a la que se vivió la elección pasada. En un momento, Ernesto Talvi también crecía muchísimo”, comentó.
Ripoll subrayó que no hay motivos de preocupación por el momento, ya que lo más importante es que la coalición de gobierno logre la mayoría parlamentaria.
“Lo relevante es que a todos los partidos de la coalición les vaya bien y que todos puedan crecer”, concluyó.