Una de las personas que durante el partido clásico exhibió dos inflables con forma de ataúd, en los que se hacía referencia a la muerte de hinchas de Peñarol, declara este lunes ante la Justicia.
Será el fiscal de Flagrancia de 2º turno, Carlos Negro, quien investigue un caso que surgió a partir de las imágenes que se viralizaron el sábado luego al término del encuentro.
Se analizan las imágenes faciales de los portadores de los objetos en procura obtener sus datos a los efectos de dárselos a la Justicia (y ponerlos en la lista negra del fútbol).
Hasta el momento ha sido identificado a un menor, jugador de la selección sub-15 de Uruguay, que pidió disculpas por el hecho tras asegurar que no vio qué era el inflable que le pasaron.
Negro dijo a radio Sarandí que se ha identificado a una nueva persona que ha sido detenida y que declarará en Fiscalía durante esta jornada.
El fiscal encargado del caso explicó que existe apología de hechos delictivos: "El hecho consiste en glorificar un hecho calificado como delito, como un homicidio de dos jóvenes por el solo hecho de ser hinchas de un equipo de fútbol", sostuvo.
Negro explicó que hacer el inflable no es el delito sino mostrarlo: "Una cosa es desprenderse del efecto y otra mostrarlo", señaló respecto a la responsabilidad que le compete a quienes sostuvieron el inflable en sus manos, cuyas imágenes están siendo analizadas.