Diego Godín habló en conferencia de prensa
4 junio de 2013
“Llego contento por lo vivido en el Atlético”, dijo Diego Godín en diálogo con la 1010 AM. El zaguero llega más que bien anímicamente luego del título de la Copa del Rey ganado contra el Real Madrid en el Bernabéu, y así lo expresó; “ganarles en el estadio de ellos, con todas sus figuras, de atrás y en una final, es algo espectacular”.
El uruguayo fue señalado como “líder” del equipo por el entrenador Diego Simeone, quien “renovó por cuatro años con la idea de entrar en Champions, mejorar el plantel y luchar esa liga en estas próximas temporadas. Su idea es este proyecto a cuatro años para pelear una liga contra Madrid o Barcelona, sabiendo que hoy es algo difícil”.
Más difícil aun luego de la partida del colombiano Radamel Falcao García, por quien el Mónaco pagó la cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Más allá del importante ingreso económico que significó esa transferencia, “se nos van 40 goles por año. Es un ídolo de la gente, pero habrá que contratar otro jugador de jerarquía”.
La selección
“Estamos contentos de estar acá en Uruguay pero con la sensación que nos quedó cuando nos fuimos del partido con Chile. Sabemos que nos jugamos el 11 en Puerto Ordaz. El amistoso con Francia está pactado hace tiempo y es importante, pero todos estamos mirando el partido del 11, que es una de las últimas balas que tenemos para hacer las cosas bien”, manifestó.
“En los anteriores partidos de las Eliminatorias hemos hecho las cosas bien, regular y mal, pero no sumamos, y en esta fecha es indispensable sumar”, expresó el defensor colchonero, quien confirmó que “llegué con un golpe en el tobillo pero no es nada importante. Si mañana corro algún riesgo de resentirme no jugaré, porque lo importante será estar bien para la semana que viene. Creo que contra Venezuela voy a estar en un 100%”.
Por último, tras valorar el retorno de Martín Cáceres luego de su ausencia en la última doble etapa de Eliminatorias por un accidente de tránsito, considerándolo “un jugador que siempre rinde juegue en el puesto que juegue”, afirmó que “el ambiente en el grupo está bárbaro y estamos con muchas ganas de entrenar y ponernos a punto. Estamos con el cuchillo entre los dientes sabiendo que nos jugamos la vida contra Venezuela”.
Foto extraída propiedad de fifa.com