La pareja del presunto líder de la banda narcotraficante "Los Colorados" recibió el alta médica este miércoles tras haber estado internada en estado grave por los disparos sufridos en un ataque ocurrido el 16 de febrero en el barrio Buceo. La mujer había sido trasladada a un centro asistencial con heridas en la cabeza, el tórax y el hombro, además de una fractura en la vértebra producto de una de las balas.
El ataque ocurrió cuando la víctima se desplazaba en auto junto a su pareja y su hijo de cuatro años.
En ese momento, fueron emboscados por un hombre en moto que abrió fuego contra el vehículo, luego de ser embestido, el atacante cayó al pavimento y escapó en un auto blanco que lo esperaba en el lugar.
Como consecuencia del tiroteo, la mujer quedó en estado crítico y debió ser operada. Finalmente, tras varias semanas de recuperación, fue dada de alta.
Este no es el primer episodio violento que enfrenta la mujer, en octubre del año pasado, ya había sido víctima de otro ataque a balazos en el que su hijo de un año perdió la vida en Cerro Norte.
Las autoridades investigan si ambos atentados están relacionados con disputas dentro del crimen organizado.
Por su presunta participación en el ataque del 16 de febrero, la Policía detuvo en las últimas horas a una joven de 18 años.
La mujer se presentó en la Seccional 17 de Unidad Casavalle para realizar un trámite y, al ingresar sus datos en el sistema, se constató que estaba requerida por el caso.
Inmediatamente quedó detenida.
Según información policial, los investigadores creen que la joven viajaba en el auto blanco en el que el agresor huyó del lugar tras el ataque, las pericias buscan determinar su grado de implicación en los hechos.
Las autoridades continúan con la investigación para dar con el autor de los disparos y esclarecer el trasfondo del ataque, se presume que el enfrentamiento responde a conflictos entre bandas delictivas en la zona.