Docentes cambian su estrategia en referencia a paros

2 octubre de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="47897"]

El dirigente Julio Moreira dijo a El Espectador que “se seguirá acompañando a los compañeros afectados” pero que el objetivo ahora es “poner el foco en el eje del conflicto que es el presupuesto para la educación”.

En la misma línea decidieron los integrantes de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu).
Desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se comenzó a descontar los días de paro del mes de agosto a los docentes, lo cual generó el malestar de los educadores por entender que estos descuentos son “crueles”.

La dirigente de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), Daisy Iglesias, dijo a El Observador que ANEP está realizando "cruelmente" los descuentos y añadió que esto no contribuye a generar un clima de diálogo.

La dirigente agregó que hace una semana una delegación de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) se reunió con el Codicen para pedir que los descuentos se hicieran en cuotas, pero aún no han tenido respuesta.

No dan

Por su parte el presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo que los días que le quedan al año “no son suficientes para cumplir con las semanas que exigen los planes de estudio”.

En declaraciones a Subrayado agregó que en esta situación también inciden los tiempos previstos para exámenes.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com